UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El XVIII que convoca la Sección Local de Alicante de la , ha abierto el plazo de presentación de trabajos el pasado viernes día 1 de octubre y se cerrará el 29 del mismo mes.

El premio que patrocina , , está dirigido a jóvenes investigadores que hayan defendido su tesis doctoral, tesina de licenciatura, DEA o trabajo fin de master en la Universidad de Alicante, dentro del área de química y durante el curso académico 2009/10. Su dotación es de 3.000 euros y diploma para mejor tesis doctoral y de 1.000 euros y diploma para el ganador de la mejor tesis de licenciatura, DEA o trabajo fin de master.

La Sección Local de la R.S.E.Q. convoca este premio con el objetivo de reconocer la labor de nuestros investigadores noveles, así como potenciar la realización de investigación a nivel predoctoral como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.

El resultado del concurso se publicará el día 5 de noviembre de 2010. La entrega de los premios a los ganadores está prevista que se celebre en un acto que va a tener lugar el día 16 de noviembre, en el Salón de Actos del Aulario II.

El tradicional galardón recayó en 2009 en Emilio Alacid Magán, por su tesis doctoral titulada “Oximas paladiadas como catalizadores reciclables en reacciones de acoplamiento carbono-carbono”. En la convocatoria pasada se presentaron once tesis doctorales y cinco tesis de licenciatura o DEA.