UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos, convoca 10 ayudas de para realizar prácticas en colaboración con ST MARY’S UNIVERSITY COLLEGE, Londres, Reino Unido , dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación, con el objetivo de potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria.

El objetivo de las ayudas es mejorar la formación docente y lingüística de los estudiantes mediante la realización de prácticas en un colegio británico.

Durante la estancia de cuatro semanas en Inglaterra, el alumno estará asignado a un aula de primaria como maestro/a generalista, donde tendrá que dar clases de matemáticas, ciencias, música, etc., en inglés. También podrá enseñar español. Las prácticas serán supervisadas por un maestro-tutor en el colegio británico en colaboración con un profesor del St Mary`s University College y por un tutor de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU.

Las prácticas realizadas en esta Institución estarán integradas dentro de la asignatura de Practicum II por la Universidad de Burgos.

Podrán solicitar las ayudas alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en el curso 2010/2011, en el Practicum II de 3º de las Titulaciones de Maestro, especialidades: Lengua Extranjera, Musical, Especial o Primaria, que tengan aprobado todo primero y un nivel mínimo de inglés B1-MCER.

La duración del intercambio será de cuatro semanas (previsiblemente del 9 de Enero a 5 de Febrero de 2011).

La ayuda consistirá en:

· Reembolso de los gastos de viaje hasta un importe máximo de 210 €.

· Una bolsa de viaje en concepto de ayuda para manutención y transporte urbano en destino hasta 518 €.

· Un seguro médico de asistencia sanitaria para alumnos que no dispongan de tarjeta sanitaria europea y de accidentes que será realizado por la Universidad de Burgos.

· Alojamiento gratuito (manutención no incluida) que será gestionado por la institución de destino.

Las plazas ofertadas se distribuyen de la siguiente manera:

· Maestro Lengua Extranjera: 7

· Maestro Educación Primaria: 1

· Maestro Educación Musical: 1

· Maestro Educación Especial: 1

El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 14:00 horas del próximo día 13 de octubre de 2010, en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos.

MÁS INFORMACIÓN:

Negociado de Ayudas al Estudiante:
947 25 87 42

Información completa de la :

http://www.ubu.es/ubu/cm/alumnos/tkContent?pgseed=1286360582439&idContent=127328&locale=es_ES&textOnly=false