UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La primera reunión de trabajo de este proyecto que supone 88 de se celebra el 26 de octubre en la Universidad

La Universidad de Deusto ha asumido la coordinación del programa Erasmus Mundus Action 2, Gulf Countries en el que participan 7 universidades del Golfo y 5 centros europeos. Financiado por el Instrumento de Países Industrializados (ICI), este proyecto tiene por objetivo fomentar la cooperación entre instituciones de educación superior por medio de la movilidad de estudiantes y personal universitario. El programa ofrecerá un mínimo de 88 becas de Máster, doctorado, postdoctorado y para personal universitario. De estás, 23 están destinadas a estudiantes y personal universitario europeo que deseen estudiar en alguna universidad del golfo y el resto, es para alumnos de allí que quieran estudiar aquí.

Esta mañana, se ha celebrado en la Universidad de Deusto con la participación del Rector Jaime Oraá la reunión inaugural (kick off meeting) para asentar las bases y directrices para la implementación del proyecto. En este primer encuentro de trabajo también han estado presentes representantes de la Universidad de Bahrain (Bahrain), Universidad de Qatar (Qatar), Universidad Sultan Qaboos (Oman), Universidad de Nizwa (Oman), Universidad Rey Abdullah de Ciencias y Tecnologia KAUST (Arabia Saudí), Universidad de los Emitaros Arabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos), la Univerisdad de Lund, Universidad de Twente, University College Dublin y Universidad de Viena.

Junto a este nuevo lote, Deusto lidera otros dos proyectos, el de la zona de Bielorrusia Moldavia y Ucrania y el de Asia Regional, lo que sitúa a la Universidad a la cabeza de la lista de coordinación de proyectos Erasmus Mundus Action 2 en toda Europa.