UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad organiza conferencias, mesas redondas y master-class a cargo de expertos y líderes en materia económica

ha iniciado este curso académico una nueva etapa que suma, a la actividad formativa dirigida a directivos, un amplio programa de conferencias, mesas redondas o ‘master-class’ abiertos al público. A cargo de expertos y líderes en materia económica, estas actividades se realizarán en diferentes ciudades españolas y el objetivo es traspasar las fronteras de la Universidad y dar a conocer lo que se ‘cuece’ en las aulas para generar opinión y contribuir al desarrollo de nuevas fórmulas que ayuden a mejorar la coyuntura actual.

El Foro Liderazgo de Euskadi que se inauguró el 16 de septiembre con la participación del del y la asistencia de cientos de empresarios y representantes políticos y sociales del País Vasco, fue el primero de los actos de esta apuesta de Deusto Business School por acercar la Universidad a la sociedad. Este mismo día, tuvo lugar en el campus de San Sebastián, la conferencia de David Cano, socio-Director General de Afinet Global y responsable de Grandes Patrimonios, que habló sobre los anunciados brotes verdes así como sus implicaciones en la economía mundial, española y el ámbito financiero; y al día siguiente, en Bilbao, Juan María Eguiagaray, Director de Laboratorio Fundación Alternativas, pronunció una conferencia en torno a la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Le siguieron dos Master-class, un nuevo formato de sesión informativa, viva y dinámica, en la que el participante vive la experiencia de la formación directiva DBS. La primera jornada tuvo lugar el 21 de septiembre, en Bilbao, con Emilio de Velasco, Director Nacional de Desarrollo In-Company de DBS y experto en la estrategia de precios, que habló de la guerra de los precios y la segunda, el 27 de septiembre en San Sebastián, con Fernando Gómez-Bezares, catedrático y profesor de DBS, quien se centró en los retos del mundo financiero post-crisis.

Conferencia el 6 de octubre de Enrique Rueda-Sabater en DBS

Un nuevo evento, también en Bilbao, tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de octubre y, en esta ocasión, el protagonista será Enrique Rueda-Sabater, Director de Economía y Estrategia para Mercados Emergentes de CISCO y Ex-director de Estrategia del Banco Mundial. En su conferencia sobre el futuro de Internet, mostrará cómo la crisis económica del 2009 llevará a una reestructuración de la economía mundial, en la cual las tecnologías de telecomunicaciones e información jugaran un papel central. En este sentido, cree que Internet es una pieza clave y pensar en su futuro es necesario para desarrollar estrategias empresariales y nacionales. La charla tendrá lugar a las 19.00 en las instalaciones de la Biblioteca Deusto.

Al día siguiente, 7 de octubre, Deusto Business School, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Cantabria, volverá a programar esta conferencia de Enrique Rueda-Sabater en la ciudad de Santander. La cita tendrá lugar en las instalaciones de La Cámara de Comercio de Cantabria (Plaza Verlarde, 5. 39.001 Santander) a las 9.30 horas.

Conferencia de José Ignacio Goirigolzarri

Las siguientes ciudades en las que estará presente Deusto Business School serán Pamplona y Vitoria. A Pamplona se desplazará el próximo 13 de octubre José Ignacio Goirigolzarri, vicepresidente segundo de Deusto Business School, quien ofrecerá la conferencia titulada: La empresa de éxito en el siglo XXI.

Por último, el 14 de octubre, en Vitoria, tendrá lugar una mesa redonda, organizada con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Álava sobre el tema Competitividad del País Vasco: retos y oportunidades. Esta mesa, moderada por Manuel Escudero, Director General de DBS, contará con la participación de: José Luis Larrea-presidente de Ibermática y consejero de DBS- y Guillermo Ulacia- presidente de Innobasque. El acto tendrá lugar a las 19h del jueves 14 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Álava (Salón de actos, C/Dato, 38. Vitoria-Gasteiz).