UNIVERSITAT JAUME I

Una de las citas imprescindibles de la comunidad universitaria con la interculturalidad regresa al Ágora de la Universitat Jaume I (UJI) el jueves 28 de octubre de 2010, a partir de las 13.30 horas. Y es que el alumnado del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza la séptima edición de ‘Comidas del Mundo’, una actividad que reunirá la popular de hasta 34 países diferentes de todas las partes del mundo.

Sin duda, se trata de una ocasión única para probar los platos típicos de países tan dispares como Filipinas, Camerún, Tajikistán, Estados Unidos, Colombia, Sierra Leona, Suiza y México, sólo por citar algunos ejemplos. Además de la gastronomía, el plato fuerte de esta actividad, la comunidad universitaria podrá disfrutar de los bailes y músicas de los países participantes en ‘Comidas del Mundo’ y de un mercadillo con ropa y objetos de segunda mano.

El objetivo de este evento es la recaudación de fondos que irán destinados a contribuir económicamente a la actividad de dos organizaciones que colaboran con niños en situación vulnerable: la Fundación Esperanza de Calcuta, en la India, y el Hogar de Niños Hababa de Kikambala, en Kenia.

‘Comidas del Mundo’ es una actividad abierta no sólo a la comunidad universitaria, sino también al público en general, por lo que se espera una gran participación de gente, como así ha ocurrido en las anteriores ediciones. El acto comenzará a las 13.30 horas, en el Ágora de la UJI y se prolongará durante toda la tarde.