UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La UB es la universidad líder de todo el Estado en grupos de excelencia según el CHE-ExcellenceRanking, un ranking de excelencia elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), con sede en Alemania (CHE-ExcellenceRanking). En concreto, la UB destaca en los grupos de excelencia de química, matemáticas, física, psicología y economía de este ranking, que repasa la oferta formativa de los centros de educación superior de Europa y proyecta su potencial investigador en el marco universitario europeo.

El ranking de excelencia CHE está basado en varios indicadores, como el número de publicaciones y citas, la orientación internacional, la movilidad de estudiantes y de profesorado, las distinciones internacionales, etc. Además, esta clasificación también ofrece otras informaciones de interés sobre la oferta de estudios de máster y de doctorado en el entorno universitario europeo, así como de grupos de investigación y de facultades de diversos centros universitarios de prestigio.

El ranking de excelencia CHE, consultable en línea, comprende los resultados del 2010 para las disciplinas de biología, química, física y matemáticas, y los del 2009 en economía política, psicología y ciencias políticas. En conjunto, la clasificación ofrece datos de más de 4.500 grupos de investigación de 19 países del ámbito europeo. El CHE, una entidad que fomenta las reformas del sistema universitario, elabora cada año la clasificación universitaria de las universidades alemanas y del resto de Europa, al tiempo que facilita datos comparativos de las mejores instituciones universitarias en el marco europeo.