UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El anuncia la sexta edición de los Premios a Medios de Comunicación Social y a la Solidaridad. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de octubre.

Premiar la difusión de la actividad docente e investigadora de la UPM y reconocer la labor de ONGs en las que participen estudiantes o egresados de esta Universidad, son los objetivos de la VI Convocatoria de los Premios del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cada premio está dotado con 6.000 euros. Las candidaturas se presentarán, antes del 15 de octubre de 2010, en el Registro General del Rectorado de la UPM (C/ Ramiro de Maeztu, 7. Ciudad Universitaria), o en los Registros de sus Centros, dirigidas a la Secretaría del Consejo Social de la UPM.

Premio a Medios de Comunicación Social

Destinado a impulsar las actividades universitarias de la UPM, el Premio a Medios de Comunicación Social se otorgará a una persona o medio de comunicación que haya contribuido a la difusión y mejor conocimiento por la sociedad de la actividad docente e investigadora de la UPM.

El interés del tema planteado en el trabajo, su calidad y el nivel de difusión del medio de comunicación social en el que ha sido publicado o emitido serán algunos de los criterios que valorará el jurado.

Los trabajos que opten a este premio deberán haber sido publicados o emitidos entre el día 15 de octubre de 2009 y el 15 de octubre de 2010.

Premio a la Solidaridad

Este galardón es un reconocimiento a la labor de una organización no lucrativa en la que participen estudiantes o egresados de la UPM, que se distinga por el apoyo al desarrollo de países del tercer mundo o de colectivos marginales en nuestro país, y que para ello aplique de manera destacada tecnologías estudiadas en la UPM.

Para la concesión de este premio, el jurado tendrá en cuenta criterios como el interés social y las dificultades de las actividades realizadas, el número de participantes y la colaboración con otras organizaciones similares.