UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Todavía pueden retirarse las invitaciones gratuitas para asistir el lunes a la actuación del violonchelista

El de la Universidad de Cantabria estrena un curso más su ciclo de gratuitos con una propuesta de música clásica que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, lunes. El violonchelista Eduardo del Río Robles actuará a las 20.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/ Gamazo, 1, Santander) con un programa integrado por tres piezas de Johann Sebastian Bach, una del compositor español Gaspar Cassadó y una última -“Sarabanda y Giga de la suite nº2 para cello solo”- compuesta por él mismo, en lo que será su estreno en Cantabria.

Las invitaciones gratuitas para asistir a este todavía pueden recogerse en las Aulas de Extensión Universitaria (planta 0 de la Facultad de Derecho, campus de Las Llamas), en horario de 9 a 14.30 horas.

El madrileño Eduardo del Río comenzó sus estudios musicales a los siete años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y durante años se ha formado con importantes figuras del violonchelo, especializándose en música de cámara. Tiene en su haber numerosos premios y ha actuado en escenarios de renombre, como la Fundación Juan March y el Ateneo de Madrid, además de participar con distintas agrupaciones camerísticas en ciclos dedicados a música clásica. También ha ofrecido conciertos en otros países como Perú, Japón o la República Checa. En Osaka y Praga ha impartido cursos de Violoncello y Música de Cámara.

Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con otras muchas orquestas como la Nacional de España, la Sinfónica de Madrid, la de RTVE o la Filarmonía de España, entre otras. Es miembro fundador de la “Ensemble Atelier Gombau” y ha interpretado el solo de violonchelo más largo y virtuoso escrito hasta ahora en el género de la zarzuela (Romanza de Inés). Ha realizado obras por encargo y numerosas grabaciones de sus composiciones para Tele 5, Antena 3 y TVE.