UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Se celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia

El organiza, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, un Foro sobre Deporte Universitario los próximos días 8 y 9 de octubre. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la capital gaditana y contará con la presencia de destacados expertos en la materia. Se trata de una iniciativa destinada principalmente a directivos y técnicos de los servicios deportivos de las universidades andaluzas (públicas y privadas), personas con postgrados relacionados con la dirección y gestión deportiva, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el deporte con itinerario de gestión y estudiantes de Educación Física u otros estudios relacionados con la materia.

El Plan IAD para el año 2010 recoge toda la oferta de este centro encargado de la formación deportiva en Andalucía, una formación que es la esencia de las actividades del IAD, que nace con la intención de ser un centro de formación de formadores. Siguiendo las directrices de la secretaría general para el deporte, órgano competente en materia de formación deportiva, el IAD organiza actividades repartidas por toda la geografía andaluza y este año Cádiz también tendrá su lugar.

Bajo la dirección de Antonio Yébenes Montoro, director del Área de Deportes de la Universidad de Cádiz, el Foro IAD sobre Deporte Universitario tiene como objetivos primordiales compartir experiencias de dirección y gestión del deporte universitario, conocer las obligaciones y deberes de las universidades con las administraciones públicas y facilitar el contacto directo entre integrantes del deporte universitario.

David Almorza Gomar, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, será el encargado de abrir las jornadas el viernes 8, a partir de las 11.00 horas, con una charla que repasará la realidad del deporte universitario andaluz y se centrará en la propuesta que realiza la UCA sobre el mismo. Durante las dos jornadas compartirán sus conocimientos, expertos como Ignacio Rodríguez Marín, director general de Promoción y Planificación Deportiva de la Junta de Andalucía; Francisco Guzón Fernández, director del Servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Madrid; Pedro Montiel Gámez, director de Deportes de la Universidad de Málaga; Juan Manuel Hueli Amador, director de Área del CSD; José María Pérez Monguió, profesor de Derecho Administrativo Universidad de Cádiz; Santiago Prados Prados, miembro del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva; Aitor Canibe Sánchez, jefe de servicio de Deporte Universitario del CSD; o Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana jueves 7 de octubre y pueden tramitarse a través de la siguiente dirección web:

http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/iad/portaliad/formacion/inscripcion.php