UNIVERSITAT JAUME I

El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza el miércoles 20 de octubre de 2010, a las 16 horas en el Centro de Postgrado de la Universitat Jaume I un seminario intercultural con el titulo “Armenia, un país en la encrucijada” con la participación de Gohar Ghandilyan, estudiante del programa.

Se trata de una oportunidad de aprender sobre Armenia y explorar este pequeño pero singular país eurasiático. En la conferencia se abordará, entre otros asuntos, las tensas relaciones que existen entre el gobierno armenio y Turquía y Azerbaiyán. De hecho, la frontera entre estos países permanece cerrada en la actualidad, sin que se haya llegado a una solución permanente para el conflicto, pese a la mediación proporcionada por organizaciones tales como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Así, el seminario constará de tres partes. Durante la primera parte se mostrará la película ‘Noarhs lands’, a través de la que se presentará la historia, la naturaleza, la cultura y el arte de Armenia. Después se discutirán varios temas que afectan de manera importante a este país, como son el genocidio armenio y el conflicto de Karabaj. Por último, la tercera parte estará abierta para preguntas y discusiones entre la ponente y los asistentes.

En este sentido cabe recordar que el seminario intercultural está abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general y que cuenta con traducción simultánea inglés-castellano.