UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Hasta el 15 de noviembre de 2010 todos los colegios e institutos de España pueden presentar a sus mejores alumnos de 2º de bachillerato para participar en la VI Edición del , organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Los 50 seleccionados disfrutarán de una beca que les llevará por las principales capitales universitarias de Europa.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 19 de octubre de 2010 – El Programa Becas Europa, Universidad Francisco de Vitoria, abre la de candidaturas para participar en la sexta edición. El objetivo de esta iniciativa, patrocinada por Banco Santander por medio de su División Global Santander Universidades, es alentar a los jóvenes participantes a comprometerse con su formación universitaria.

En esta primera fase de selección todos los colegios e institutos de España pueden presentar a sus mejores alumnos de 2º de bachillerato.

El programa recibirá las candidaturas hasta el 15 de noviembre de 2010. Los candidatos pueden inscribirse en la página web de Becas Europa: www.becaseuropa.es, rellenando los formularios que encontrarán en el “Área de Candidatos”. Una vez inscritos formarán parte del proceso de selección.

Los 50 finalistas disfrutarán de una beca que les llevará por algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa como son la Universidad de Alcalá, la Universidad de Bolonia, Heidelberg, Lovaina, Cambridge y Santiago de Compostela en un viaje académico y cultural que realizarán durante tres semanas en el mes de julio de 2011.

Durante este recorrido desarrollarán una gran cantidad de actividades culturales, educativas y de ocio. Tendrán la oportunidad de conocer a las máximas autoridades de las universidades de cada ciudad y también del ámbito político, cultural y económico de Europa. Entre otras personalidades, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, mantienen un encuentro todos los años con los seleccionados del Programa, en su regreso a Madrid.

Con este viaje, que está basado en un ensayo de Ortega y Gasset, ‘Misión de la Universidad’, se pretende que los jóvenes participantes adquieran una idea más profunda de lo que significa ser universitario.

La iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria con el respaldo de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato, y tiene como objetivo premiar y potenciar el talento de los mejores estudiantes de España.

Más información: www.becaseuropa.es