UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El () de la Universidad de Cantabria ha obtenido la acreditación de calidad ISO-17025 otorgada por la () para la realización de análisis químicos de diversos tipos de materiales: aceros, fundiciones, hidrocarburos, suelos y calizas. La actuación ha sido financiada por la sociedad regional IDICAN en el marco de la Convocatoria de Ayudas Especiales y Complementarias en .

Otros laboratorios de la UC que han obtenido esta acreditación son el Laboratorio de Geosintéticos (LAGUC) y el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM), este último pionero y con una larga trayectoria como laboratorio acreditado, que se remonta al año 1997.

El SERCAMAT, inaugurado en julio de 2004, cuenta con una infraestructura de última generación capaz de llevar a cabo la caracterización físico-química y estructural de cualquier tipo de material. Actualmente forma parte de los Servicios Científico-Técnicos de Investigación (SCTI) y realiza trabajos de manera continua para numerosas empresas, tanto a nivel regional como nacional. Además, participa en diversos proyectos de I+D en colaboración con otros grupos de investigación de la Universidad y con empresas.

La acreditación ISO 17025:2005 está directamente relacionada con las operaciones de laboratorio e implica demostrar el funcionamiento de un sistema de calidad, su competencia técnica y la capacidad para generar resultados técnicamente válidos.