Delegaciones universitarias de Rumania, Marruecos y Grecia son las novedades de la III edición de EuroValencia 2010

Faltan dos semanas para que la ciudad de  acoja, del 11 al 14 de Noviembre en las instalaciones del Polideportivo Nazaret, el torneo internacional EuroValencia 2010. En esta tercera edición, más de 850 jóvenes universitarios, provenientes de nueve países, competirán en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, básquet, voleibol y tenis, tanto en categoría masculina como femenina.

El principal objetivo de este torneo es que jóvenes, de entre 18 y 27 años, de Europa, África y Oriente Próximo se interrelacionen a través de la convivencia en el deporte. Un amplio número de universidades, entre ellas (Barcelona), ESSEC y HEC (Francia), Luigi Bocconi (Italia), University of Pula (Croacia) y University of Lugano (Suiza), competirán para alzarse con la EuroValencia Challenge Cup. Además, destacan varias delegaciones de tres países que participarán por primera vez en esta competición: Rumania, Marruecos y Grecia.

Los jóvenes universitarios, además de practicar deporte, también podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales en plena capital del Turia. BDJ Sports, empresa organizadora, pretende promover con este evento un punto de encuentro entre los profesionales del futuro, y fomentar las relaciones interculturales, a la vez que proyectar el turismo de calidad de Valencia a escala internacional. Además, después de tres días de intenso deporte, el sábado por la noche se celebrará la entrega de trofeos con la correspondiente fiesta de despedida como broche de oro del evento.

Participación africana

Una de las novedades más exóticas de esta edición es la participación de la Al‐Akhawayn University. Esta universidad situada en Ifrane (Marruescos) está apadrinada por el rey de Marruecos Mohamed VI, y el rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdelaziz. Ambas casas reales apostaron por un campus con un modelo de educación americano. El campus pretende ser líder indiscutible en educación superior en Marruecos y en todo el continente africano. Se espera que realicen un buen papel en EuroValencia 2010.

Acerca de BDJ Sports

BDJ Sports es un grupo joven creado para proveer un servicio profesional de alta calidad. Apoyado en sus alianzas empresariales y experiencia en el sector, BDJ Sports está situado en una posición privilegiada para ofrecer una extensa gama de servicios relacionados todos ellos con el mundo del deporte.