UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Escuela Técnica Superior de () de la Universidad de Sevilla ha acogido este lunes 25 de octubre el evento (Tournament In Management and Engineering Skills), un torneo de habilidades de Ingeniería y Organización que aspira a promover el trabajo en equipo, la rapidez mental y la practicidad de los futuros profesionales del sector.

Equipos formados por estudiantes de la ETSI ponen a prueba sus conocimientos de gestión mediante la resolución de conflictos reales que se plantean en el mundo empresarial. Posteriormente, tienen que defender su proyecto ante un jurado compuesto por docentes y profesionales del sector con el fin de alcanzar el título de “Estudiantes de Ingeniería Industrial de Organización del año” que acredita al equipo ganador como el mejor en idear la resolución de la crisis empresarial planteada.

El TIMES es una competición anual europea de estudiantes de las Escuelas de Ingeniería que demuestran sus conocimientos de gestión a tres niveles. En las clasificaciones locales los participantes se miden a otros grupos de su mismo centro. El equipo ganador competirá posteriormente en una prueba a nivel europeo con grupos de otras Universidades pertenecientes a la Asociación.

El jurado de cada etapa está formado por catedráticos y profesionales del ámbito de la ingeniería. Asimismo, la competición TIMES cuenta con el apoyo de empresas del sector, que aportan casos de estudio para analizar y se integran como parte del jurado.

El evento TIMES se ha establecido como un espacio para fomentar un clima de trabajo profesional e internacional que ofrece la oportunidad a sus participantes de potenciar su carrera con una mejor perspectiva profesional.