UNIVERSIDAD DE LEÓN

, presidente del Club Baloncesto León, ha comentado que está “orgulloso de fichar a la Universidad de León”

En el transcurso de un acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Sala de Prensa del Palacio Municipal de los Deportes de León, la Universidad de León (ULE) y el Club Baloncesto León han firmado un que refuerza la cooperación que ambas entidades mantienen desde hace ya varios años.

Alejandro Vaquera, Director del Área de Deportes de la ULE explicó que gracias al acuerdo, los 45 alumnos que estudian la especialidad deportiva de baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, van a poder colaborar de manera muy cercana con el cuerpo técnico del club en el análisis de los entrenamientos realizados por el Baloncesto León.

La iniciativa hará posible que Javier De Grado se valga de estos alumnos para estudiar de manera más concreta diversos aspectos trabajados durante los entrenamientos. Para los estudiantes, será una experiencia muy valiosa la de poder conocer y estudiar a un equipo profesional en su devenir cotidiano.
Por su parte, el presidente del Club, Joaquín Rodríguez, quiso destacar que la relación con la ULE es muy estrecha, y como dato curioso apuntó que el 40% de los actuales integrantes de la plantilla del primer equipo, “están estudiando en la Universidad de León”. Se trata de un hecho llamativo, ya que las exigencias de la competición hacen difícil compaginar los estudios, pero, en palabras del presidente, “en esto, como en otras muchas cosas, estamos rompiendo moldes esta campaña”.

ABONOS PARA LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El acuerdo firmado también permitirá a todos los miembros de la Comunidad Universitaria (Alumnos y PAS/PDI) la opción de abonarse durante esta temporada 2010/2011 a un precio especial. (60 euros). Con esto se pretende captar aficionados jóvenes, y fomentar entre los estudiantes el gusto por presenciar los partidos de un equipo que ha iniciado la temporada de forma brillante.

Finalmente, se ha decidido instaurar, coincidiendo con un partido en casa, el “Día de la Universidad en el Baloncesto”, en el que se llevarán a cabo diversas actividades y promociones, que se darán a conocer al tiempo que se concrete la fecha de celebración.