UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Carla Royo Villanova, de Carla Bulgaria Roses Beauty, anunció que lanzará su primer producto para hombres en noviembre

Carla Royo Villanova, de Carla Bulgaria Roses Beauty, logró transmitir la esencia del VIII Congreso de de la Universidad de Navarra: “Construir la cultura: diseño, tendencias y consumo”, al explicar cómo la observación de un fenómeno social, como es que los hombres se preocupan cada vez más de su piel pero buscan productos de fácil aplicación, la llevó a desarrollar una nueva línea masculina que se lanzará en noviembre.

“El próximo mes lanzaremos nuestro primer producto para hombres y, pensando en las mujeres, tenemos en laboratorio una crema y un perfume que ofreceremos en 2011. En cosmética es así, siempre estás innovando, investigando, creando”, dijo Carla Royo Villanova.

“El análisis de las tendencias sociales se orienta a observar la dirección que toman los cambios sociales y a descubrir sus puntos fuertes”, dijo la directora del Congreso, la profesora Mónica Codina, en su discurso inaugural, y al que asisten más de 200 personas. Agregó que “el conocimiento de estas señales de cambio social se refleja de modo más o menos consciente en las diferentes formas de creatividad, y es objeto de análisis exhaustivo para los observatorios y empresas que de modo profesional tratan de comprender la realidad social presente, para después desarrollar estrategias de negocio y comunicación o incluso crear productos nuevos”.

Repensar la moda

El estudio de las tendencias será también el tema de la mesa redonda “Repensar la moda: negocio y consumo”, en la que intervendrán Elisabetta Pasini, consultora senior de Future Concept Lab; Giovanni Lanzone, director de Modus Academy, y María Luisa Aparicio, del Instituto Español de Comercio Exterior
La primera jornada del VIII Congreso de Moda concluirá con un coloquio con Jacob Varela, cofundador y director comercial de la firma Felipe Varela, y con la presentación de la muestra fotográfica “20 Trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura” que organizó la presidencia española de la Unión Europea y que se constituye en un icono de las conexiones que este evento establece entre moda, creatividad y cultura.