UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid imparte la primera edición del “Curso sobre Elaboración y Control de Calidad de Productos sin Gluten”.

Uno de cada cien recién nacidos vivos padecerá a lo largo de su vida la . Considerada como la enfermedad crónica intestinal más frecuente, provoca una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en cereales como el trigo, cebada o centeno.

Seguir una dieta estricta exenta de gluten a lo largo de toda la vida es el único tratamiento eficaz. Por ello, es extremadamente importante la formación de personal capacitado en la elaboración y control de los productos sin gluten para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Con este objetivo, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid imparte la primera edición del “Curso sobre Elaboración y Control de Calidad de Productos sin Gluten”. El programa introduce a un mejor conocimiento de la enfermedad celíaca y de la dieta sin gluten y profundiza en el tratamiento y manejo de materias primas, procesamiento de harinas y control de calidad, además de acercar a los alumnos a la legislación vigente.

El curso está dirigido a titulados universitarios de especialidades afines, personal de Hostelería y Restauración, personas celíacas y a sus familiares. Con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en la EUIT Agrícola, de lunes a jueves, en horario de 17:30 a 20:30 horas, desde el 18 al 28 de este mes de octubre.

Junto a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, participan en la organización de este curso la Asociación de Celiacos de Madrid y la Organización de Consumidores y Usuarios.