UNIVERSIDAD SAN JORGE

El periodista Francisco Ortiz Remacha presentó ayer el nuevo Título de Experto en Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge, del que será director en esta I edición.

Este curso, que se celebra en colaboración con la Asociación de Periodistas Deportivos de Zaragoza, busca profundizar en uno de los géneros más relevantes de los medios de comunicación españoles en los últimos 20 años. Para ello, la USJ contará con periodistas que aportarán su experiencia en las diferentes disciplinas deportivas.

Entre ellos, colaborarán profesionales como Antón Castro, Jorge San Martín, Francisco Ortiz Remacha o Alejandro Lucea, entre otros, que nos transmitirán las habilidades que han ido adquiriendo a lo largo de su carrera profesional. “Entre todos sumamos más de 120 años de experiencia profesional y hemos evolucionado de medir los textos en cíceros a disponer en nuestros medios de las tecnologías más avanzadas. Hemos desarrollado nuestra actividad profesional en Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo, finales de Copas y competiciones internacionales y también en el día a día, en la rutina, que es lo más difícil para conseguir fidelizar a nuestros lectores, oyentes y espectadores”, afirma el director del Título de Experto en Periodismo Deportivo, Francisco Ortiz Remacha.

A su vez, añade que “la preparación, la exigencia, la capacidad de trabajo de los periodistas deportivos, su contacto permanente con las fuentes, el conocimiento de materias como la medicina deportiva, el derecho, la legislación deportiva, la historia, obliga a un trabajo permanente de actualización en diversas materias”.

Con este curso se trata de aportar una serie de herramientas para desarrollar la actividad profesional desde el primer momento en que los alumnos se incorporen al puesto de trabajo. En este sentido “se trabajará para que los alumnos sean capaces de conocer perfectamente el mundo de la comunicación, saber expresarse y servir de enlace entre el telespectador y el propio periodista” apunta Ortiz Remacha.

El título de experto en Periodismo Deportivo comenzará el próximo 5 de noviembre hasta junio de 2011. El curso consta de 200 horas presenciales y 15 créditos ECTS que se desarrollarán los viernes de 10h a 14h y de 14:45h a 18 horas. El precio es de 1.620 euros (los alumnos de la Universidad San Jorge tendrán un descuento del 30%, siendo el importe de 1.134 euros).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed