El mercado se ha cansado psicológicamente, o mejor dicho, nos ha cansado. El Ibex no ha podido retroceder hoy para tocar ninguna media relevante y solo se mantiene porque el MACD todavía no está debajo de cero.

Hemos cerrado sobre la directriz alcista del movimiento iniciado en los 8.560. Para mi, el final de este movimiento está cerca. Esto no se puede mantener más. Estamos en vísperas de un movimiento brusco a la baja o por lo menos, es lo que espero.

Por otro lado, el engaño al que nos tiene sometido la FED de que puede hacer todo para remediar las cosas.. es una falacia. No puede. El mercado se estuvo sosteniendo por ese engaño de más QE como remedio para todos los males, pero es como una aspirina para contrarestar un cáncer, no alcanza.

A pesar de lo dicho, como pocas ondas pueden contarse dentro del lateral… nos dejan a mitar de camino de un posible máximo decreciente para romper el movimiento, o un mínimo creciente en zona de cierre para una onda al alza más, de recorte y para volver a caer. Lo sabremos pronto, tan pronto como mañana.

Suscríbase a nuestro servicio premium de análisis y recomendaciones diarias comunicándose conmigo a mi mail o a mi móvil ; y si quiere recibir de vez en cuando un informe especial gratuito, suscríbase a través del formulario que está por encima del primer post del blog.

El se encontraba en los 10.770 al cerrar el Ibex en suabsta.