UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El servicio es gratuito, está dirigido a toda la comunidad universitaria y es atendido por alumnos de Derecho y de la doble titulación Derecho-LADE

La Oficina de Orientación Jurídica de la Universidad Pública de Navarra ha reabierto ya sus puertas para este curso 2010-2011 con nuevos horarios, que se amplían prácticamente a todos los días laborables de la semana, salvo el lunes. Información y asesoramiento sobre normativa universitaria, contratación laboral, arrendamientos urbanos o becas son algunos de los servicios que ofrece la este servicio, que es atendido por estudiantes de 6º curso del Programa Simultáneo de Estudios LADE y Derecho, así como por alumnos de 4º curso de la Licenciatura en Derecho.

La oficina se encuentra tutorizada por los profesores del Área de Derecho Procesal. La Oficina ha creado recientemente un perfil en facebook (Orientación Jurídica Upna) para facilitar la comunicación entre los usuarios.

El servicio que se ofrece es gratuito y está dirigido a toda la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios). La oficina está ubicada en la primera planta del edificio de Bibliotecas y atiende al público de martes a viernes, en diferentes horarios que pueden consultarse en la página web (http://www1.unavarra.es/orientacionjuridica). Las consultas pueden realizarse también por correo electrónico (orientacion.juridica@unavarra.es).

La dinámica de funcionamiento es sencilla. El interesado formula una consulta por correo electrónico, por vía telefónica o por medio de una entrevista personal. A partir de aquí, y si no es posible proporcionar una contestación inmediata, los integrantes de la Oficina recaban la información necesaria, estudian el caso y elaboran un informe que se entrega al cabo de una semana. Todo ello bajo la supervisión y coordinación de los profesores del Área de Derecho Procesal. La oficina permanece abierta durante el curso académico en los meses lectivos y se encuentra atendida por aquellos alumnos que hayan escogido este destino de prácticas en el marco de la asignatura troncal del Practicum.

La Oficina de Orientación Jurídica ofrece información y asesoramiento no sólo sobre temas relacionados con la normativa universitaria. A este servicio también se le puede consultar sobre contratos de pisos en alquiler, multas de tráfico y aparcamiento, accidentes de tráfico, contratos laborales, contratación de viajes de estudios o contratación de bares y carpas.

La Oficina de Orientación Jurídica es un servicio pionero en el ámbito universitario que lleva funcionando desde el año 1998 y que ha resultado ser una experiencia sumamente provechosa para la formación del alumnado, habida cuenta del número de asuntos resueltos y de la opinión manifestada por los destinatarios del asesoramiento. Este servicio fue creado por el Área de Derecho Procesal de la UPNA en el marco de la asignatura troncal del Practicum de Derecho.