UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los estudiantes podrán inscribirse a un de y otro sobre cómo hablar en público

La asociación Agrupación Centro de la Cultura y el vicerrector de Alumnos, David Almorza, han presentado en rueda de prensa dos cursos sobre “Risoterapia: Beneficios del y sus múltiples aplicaciones” y “Cómo hablar en público”.

La vicepresidenta nacional y presidenta de Cádiz de la recién estrenada asociación universitaria, África Cordero, ha explicado junto a Eduardo Paños, portavoz también de la Asociación de Estudiantes de Medicina (), que las dos actividades están dirigidas a las diferentes titulaciones de la UCA.

Almorza ha destacado esta iniciativa, que ha valorado como muy positiva para la población estudiantil de la UCA, especialmente porque está organizado por ellos mismos.

Paños ha matizado que el curso de Risoterapia es “una magnífica manera de formarse para todos aquellos compañeros de Medicina que después quieran intervenir en el Proyecto Smile”. Las personas participantes en este programa, impulsado por AEMCA, ayudan con la risa a curar a los enfermos hospitalizados.

El profesor de Psicología y Educación de la Universidad de Murcia, Antonio Sevilla, impartirá el curso de Risoterapia. De esta manera, según ha explicado África Cordero, se abordará desde los diferentes tipos de risa, la diferencia entre sonrisa y carcajada hasta cómo preparar sesiones de risoterapia al propio alumnado. Las clases se impartirán en horario de tarde.

Agustín Rosas, profesor de la Universidad de Barcelona y presidente del Club Nacional de Oratoria y Retórica, coordinará “Cómo hablar en público”, que se celebrará en horario de mañana.

Ambas ofertas formativas se celebrarán en el aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, del 15 al 19 de noviembre, con un precio de 25 euros. Los cursos serán homologados para puntuación en oposiciones y tienen solicitado 1,5 créditos.

A la presentación ha acudido el presidente nacional de la Agrupación Centro de la Cultura, José López.

http://www.lohacemostodobien.com/