UNIVERSITAT JAUME I

La Seu del Nord de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre de 2010 un sobre donde se ofrecerá una panorámica general del impacto de Internet en el ámbito del periodismo y que proporcionará herramientas y conocimientos prácticos para la elaboración de contenidos periodísticos adaptados a Internet. El curso se realizará en la sede de BDM Consultores, ubicada en el polígono industrial El Collet, en Benicarló.

El curso organizado por el Programa Campus Obert de la UJI está dirigido a profesionales de medios y empresas de comunicación, principalmente periodistas; estudiantado universitario del ámbito de la comunicación; y público interesado en la materia. La duración total es de 30 horas, los viernes a partir de las 16 horas y los sábados a partir de las 9.30 horas.

El programa incluye distintos apartados como aspectos técnicos en la elaboración de un blog; las fuentes y herramientas que hay disponibles online; el impacto del periodismo ciudadano sobre la formación de la opinión pública o las redes sociales y nuevas tendencias en el periodismo digital. El precio es de 30 euros para el público general y 20 euros por el estudiantado de la UJI y los socios y socias de SAUJI. Además se podrá pedir el reconocimiento de 1,5 créditos de libre configuración u optativo (grados).

Todas las personas interesadas deben realizar la inscripción a través de la página web: http://inscripcio.uji.es. Más información en la página del Programa Campus Obert de la Universitat Jaime I: http://www.uji.es/serveis/scp/accp/campusobert/