UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Firman un para la promoción del y la investigación

Viernes 1 de octubre. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Universidad Carlos III de Madrid han firmado esta misma mañana un Convenio Marco de colaboración con la aseguradora AXA, con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación, que incluye la creación de la Cátedra AXA de Análisis, Comprensión y Prevención del Riesgo.

La Cátedra AXA desarrollará programas y proyectos de investigación y formación en el campo de la prevención de riesgos. Además, organizará actividades comunes para la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos y difundirá los resultados de los programas de investigación.

Para Javier de Agustín, consejero delegado de AXA, “el acuerdo de hoy nos permite dar un paso más allá en nuestra colaboración con la Carlos III, sin duda una de las universidades de referencia en Europa por su carácter innovador, su dinamismo y la calidad de su enseñanza”. Asimismo, añadía, “la creación de la Cátedra AXA se enmarca dentro de nuestra ocupación y preocupación por la gestión del riesgo, uno de nuestros principales focos de atención en materia de Responsabilidad Corporativa”.

Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid apunta que “la magnífica relación entre AXA y nuestra Universidad se ve ahora fortalecida por este acuerdo, que estrecha más los imprescindibles lazos entre el mundo de la empresa y la investigación académica. Espero que esta nueva colaboración venga seguida de una mayor implicación del Grupo AXA en apoyo de la actividad de excelencia de la Universidad Carlos III de Madrid”.

AXA, que lleva colaborando desde hace años con la Universidad Carlos III de Madrid y su Fundación en el área de prácticas profesionales en empresas para estudiantes y en actividades orientadas a su inserción profesional, pretende dar ahora un paso más fomentando los estudios e investigaciones que promuevan en la sociedad el valor de la previsión y el seguro.

El Grupo AXA es el segundo grupo asegurador de No Vida en España, con un volumen de negocio total de 3.249 millones de euros en 2009, AXA cuenta con cerca de 4 millones de clientes y más de 6,5 millones de pólizas. La compañía dispone de más de 10.000 puntos de asesoramiento y venta a través de los cuales transmite su visión de la Protección Financiera.