UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El de la Universidad de Cádiz, , ha recibido en el Rectorado de la UCA al vicerrector de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, Martín Edmundo Candanedo Guevara, coordinador iberoamericano del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria entre la UCA y la UTP y a Mariela Yiseth Salgado Canto, que es la coordinadora del Centro de Emprendedurismo de la UTP.

La participación por parte de ambas universidades en el proyecto de cooperación internacional UTP Emprende con el fin de fomentar la cultura emprendedora en este país iberoamericano, ha sido el motivo principal de este encuentro.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una unidad de creación de empresas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), similar a la propia Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en Panamá y apoyar la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Durante la reunión, el rector ha señalado que “en estos tiempos de crisis es importante incentivar a los jóvenes a participar en estos proyectos de orientación empresarial”. Por su parte, Candanedo ha destacado que será un proyecto que beneficiará mucho a los jóvenes que forman parte de la comunidad universitaria de Panamá.

La relación UCA-UTP se inicia a partir de la participación conjunta en el proyecto Potenciación de las industrias culturales para el desarrollo económico del casco antiguo de Ciudad de Panamá del Banco Iberoamericano de Desarrollo, el instituto Nacional de Cultura y el centro Tecnológico Ciudad del Saber.

En definitiva lo que se persigue en este proyecto es motivar e impulsar la cultura emprendedora, con el objetivo fundamental de aumentar las vocaciones emprendedoras de los alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá así como apoyar la creación de empresas e impulsar la actividad empresarial.