UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I pone en marcha el lunes 18 de octubre de 2010 una nueva edición del taller de vídeo “Trastorn visual” organizado por el (). El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran expresarse mediante el vídeo sin que importen los conocimientos previos o la experiencia.

El objetivo del taller es encontrar una forma conveniente de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. A lo largo de las 82 horas que dura el taller, cada alumno realizará un cortometraje sencillo de unos tres minutos de duración. Para ello se trabajará el desarrollo de la idea, guión, filmación, montaje final del proyecto y, finalmente, se editará un DVD colectivo con todos los cortometrajes realizados.

Para realizar los cortometrajes los alumnos disponen de herramientas básicas de trabajo como cámaras de miniDV, trípodes, cintas y 11 ordenadores Imac con el programa de edición Final Cut Express. Las primeras once sesiones se desarrollarán hasta el 4 de noviembre y después un plazo para el rodaje hasta el 12 de diciembre y por último, la edición hasta el 22 de diciembre.

El curso está dirigido por David Domingo, licenciado en Imagen y Sonido y experto en súper 8, formato en el que ha realizado la mayoría de sus cortometrajes. En sus obras mezcla collage, animación y efectos especiales primitivos en la estela del cine underground americano de Kenneth Anger, Warhol o los hermanos Kuchar. En la actualidad prepara una nueva película titulada Película Infumable y realiza proyecciones multipantalla, las últimas en el Centro de Arte 2 de Mayo y en el Cine Luna de Madrid. Ha participado en exposiciones en el Museo Wiesbaden y La Casa Encendida. Sus cortometrajes se han exhibido en el Xcentric del CCCB, los programas Versión Española, Metrópolis y en festivales como la Semana de Cine Experimental de Madrid.

La matrícula se puede hacer por Internet, en la página web: http://inscripcio.uji.es, o por teléfono, en el número 964 72 88 70, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. El precio del taller es de 65 euros. Más información: http://www.uji.es/CA/asc/