UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), y la (Senegal), con la colaboración del Gobierno de Canarias y Casa África, organizan las II Jornadas Hispano-Senegalesas sobre Migraciones y Derechos Humanos, que se celebrarán del 21 al 22 de octubre, en Casa África (c/ Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria).

Las jornadas, que girarán sobre el tema “Nuevas tendencias en la gestión de los flujos migratorios entre África Occidental y Europa”, se desarrollarán bajo el marco del Programa Interuniversitario de Cooperación Internacional al Desarrollo ‘Migraciones y Derechos Humanos’, que financia la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y cuyo objetivo principal es el fomento del diálogo sobre el fenómeno migratorio entre sociedades de origen y acogida de los inmigrantes.

Las II Jornadas Hispano-Senegaleses pretenden convertirse en un foro de intercambio de ideas, ofreciendo una visión multidisciplinar que ayude a entender el fenómeno mundial de las migraciones y las relaciones entre España y Senegal. El encuentro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales del área de Ciencias Jurídicas como a la comunidad de migrantes africanos residentes en Canarias.

La matrícula es gratuita y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través de la página web del CUCID (www.cucid.ulpgc.es). Las personas inscritas que asistan al 80% de las sesiones, podrán recibir un certificado de asistencia.