UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La electrónica de la ULPGC, , lanza su número 80 en la portada de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este nuevo número ofrece un amplio reportaje del Acto de Apertura del Curso 2010-2011 que, como cada año, se celebra en el Paraninfo, y que en esta ocasión, como novedad, fue emitido en directo a través de la web corporativa de la Universidad grancanaria.

Acompañando a este reportaje, El Digital incluye en su sección ‘Destacamos’ tres reportajes más, en los que se da información acerca de la programación musical de jazz en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a un convenio de colaboración de todas las instituciones culturales de la capital, entre las que figura la ULPGC. Asimismo, El Digital ofrece un reportaje sobre la programación cinematográfica que ofrece la ULPGC durante su primer cuatrimestre académico; y, por último, destaca la próxima reunión de universidades españolas y africanas en Gran Canaria, que se celebra del 10 al 14 de octubre.

En el apartado ‘Universidad’ se ofrecen dos reportajes sobre proyectos de investigación que se han desarrollado y se están desarrollando actualmente en la ULPGC. Uno de ellos, cuyo objetivo ha sido el estudio de bebés recién nacidos en Gran Canaria y las consecuencias de colocarlos en distintas posturas hasta los nueve meses de vida, ha permitido que el profesor de Fisioterapia de la ULPGC, José Luis Pérez Machado, haya superado su tesis doctoral y, por tanto, sea el primer fisioterapeuta canario con grado de Doctor. Por otro lado, el Proyecto Estructurante de Ciencias de la Salud y Biomedicina, liderado por los profesores Jorge Freixinet y José Antonio López Calbet, ofrece las distintas disciplinas y estudios de investigación que se están desarrollando en la actualidad en la ULPGC en torno a uno de los problemas de salud más importantes del Archipiélago: la obesidad.

También en el apartado ‘Universidad’, la revista electrónica incluye un reportaje sobre la reciente creación y presentación de la Parranda Universitaria de la ULPGC, compuesta pro miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad grancanaria en general.

En la sección de ‘Entrevistas’, El Digital incluye la realizada a la catedrática de la ULPGC, Enma Pérez-Chacón, que fue la encargada de impartir la conferencia inaugural del Acto de Apertura de Curso 2010-2011, y, también se incluye una entrevista a una alumna de la ULPGC que recientemente ha desarrollado una experiencia de voluntariado internacional gracias a la institución académica.