UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a propuesta del departamento de Ciencias Materiales, y Tecnología Electrónica, investirá como a la catedrática de de la Universidad Autonómica de Barcelona Josefa Yzuel Giménez por su trayectoria académica, su actividad investigadora y su producción .

María Josefa Yzuel Giménez ha colaborado estrechamente con los profesores de la UMH Felipe Mateos e Ignacio Moreno en un proyecto de investigación. Los excelentes resultados del análisis han tenido continuidad en otros tres proyectos consecutivos, coordinados por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Autónoma de Barcelona.

María Josefa Yzuel Giménez es doctora en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, catedrática de Óptica por la Universidad de Granada y catedrática de Óptica en el departamento de Física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es Inmediated Past President de The International Society for Optics and Photonics y desde 2007 es la vicepresidenta de la . Ha trabajo en varios campos de investigación, entre los que destacan: teoría difraccional del sistema, evaluación de la calidad de la imagen en sistemas ópticos o criterios de calidad en imágenes médicas. Actualmente, su investigación se centra en el estudios de moduladores espaciales de luz.

Yzuel Jiménez ha publicado más de 250 artículos de investigación y ha dirigido 20 tesis doctorales. Durante su labor investigadora ha colaborado con numerosos grupos nacionales e internaciones como el departamento de óptica de la Universidad de Valencia, el departamento de Física de la universidad de Buenos Aires (Argentina) o el Department of Psysics de la Universidad de San Diego (EEUU).