UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, , acompañada por el jefe de la Sección de Ayudas al Estudio, , ha hecho entrega de un ordenador portátil a una estudiante con de la UJA, Esther Mª Centeno, que este año ha comenzado el Grado en Ingeniería en Electricidad.

Dicha entrega se ha realizado en el marco de las medidas puestas en marcha por la Unidad de Atención a Personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje de la UJA, encaminadas a facilitarles la realización de sus estudios universitarios. En este sentido, Adoración Mozas asegura que “se trata de ofrecerles el material que necesitan para superar sus asignaturas y en este caso le proporcionamos un ordenador portátil para toda la carrera que le facilite la tarea de copiar apuntes mediante un programa corrector, así como una grabadora. Además, durante su estancia en la Universidad de Jaén tendrá a su disposición otras medidas en función de las necesidades que surjan, como una grabadora o más tiempo para realizar sus exámenes”.

Por su parte, Esther Mª Centeno, que agradeció a la Universidad de Jaén todas estas medidas, aseguró que aunque siempre ha contado con el apoyo de sus profesores y compañeros, disponer de material adicional ayuda. “Me va a facilitar el coger apuntes para la hora de estudiar y una gran ayuda en mi casa para realizar las tareas académicas”, aseguró la estudiante de la UJA, que explicó que para superar sus estudios de Bachillerato “como mi gran dificultad es que no logro memorizar lo que leo, mis padres me grababan los apuntes y yo los oía muchas veces y así estudiaba”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se atiende a tres colectivos a partir de sendas unidades, los estudiantes con algún tipo de discapacidad, los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje, y los estudiantes sobredotados o con altas capacidades intelectuales.

El objetivo de estas unidades es que los estudiantes con algún tipo de discapacidad, dificultades específicas de aprendizaje y sobredotados que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de alumnos universitarios. Para cumplir este objetivo, la Unidad coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que le permita a estos estudiantes, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria.