UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un proyecto del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante da a conocer a todo el mundo las costas españolas por medio de una página web que incluye cien documentales en ocho idiomas. Este proyecto, denominado Mar de España, ha sido distinguido recientemente con una mención honorífica en un certamen de divulgación de la ciencia.

El proyecto está financiado dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Lo ha realizado un equipo del Taller de Imagen de la Fundación General de la UA. Dirige el proyecto José Antonio Moya.

Descrito como una enciclopedia audiovisual, el proyecto “Mar de España” consta de cien programas documentales en vídeo de alta calidad, de cinco minutos cada uno con una cuidada elaboración estética y un contenido atractivo y rigurosamente contrastado. Su objetivo es la puesta en valor de los elementos medioambientales, paisajísticos, de fauna, naturales y turísticos del litoral español y la proyección de esos valores hacia todas las regiones de España y hacia el resto del mundo

Los 100 vídeos que lo componen han han sido elaborados con grabaciones originales procedentes de los archivos del Taller de Imagen, que en su día formaron parte de diferentes documentales realizados a lo largo de los años por esta unidad de la UA.

El proyecto Mar de España es un producto audiovisual multilingüe y transnacional, de acceso libre, que se puede escuchar en los cuatro idiomas oficiales de España, pero también en inglés, francés, alemán y chino. Estará terminado en diciembre de este año, cuando se haya completado la versión de todos los vídeos en los ocho idiomas.

La mención honorífica le ha sido concedida dentro del certamen Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación que concede el Ayuntamiento de A Coruña y cuyo jurado está compuesto por especialistas de toda España. La distinción le ha sido otorgada dentro de la modalidad multimedia.

http://www.mardeespaña.es/