UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El de la UA y el presidente de la compañía de para , y han sellado el acuerdo esta mañana

La Universidad de Alicante y la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción Ingenieros han firmado esta mañana un acuerdo por el que las dos entidades colaborarán en materia de formación e investigación durante los próximos cinco años.

Los encargados de sellar este acuerdo han sido el presidente de la empresa alicantina, Vicente Castell, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), , quienes han coincidido en destacar que la colaboración dará un impulso a la realización de proyectos de innovación y desarrollo en los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción de España.

En concreto, el convenio marco firmado esta mañana contempla “el desarrollo de investigaciones relacionadas con la arquitectura, la ingeniería y la construcción”, al tiempo que promueve la realización de seminarios y cursos de formación que serán impartidos tanto para el profesorado de la UA como para estudiantes de la institución académica.

El presidente de CYPE Ingenieros, Vicente Castell, destacó que este convenio era un deseo personal porque “tras llevar 27 años implantados en Alicante todavía no teníamos ningún convenio con la Universidad de la ciudad en la que tenemos la sede de la compañía”. En este sentido, el presidente de CYPE Ingenieros manifestó su ilusión por haber establecido el convenio marco con la UA, ya que además en “esta universidad está la Escuela Politécnica Superior desde la que llega la mayoría de los trabajadores que tenemos en la empresa”.

El acuerdo también promoverá la transferencia tecnológica entre CYPE Ingenieros con la Universidad a través de convenios específicos con departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Alicante, lo que permitirá mejorar la competitividad de la empresa y de la Universidad.