UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante continúa consolidando acuerdos de colaboración con instituciones y empresas para potenciar el intercambio y la difusión del conocimiento científico y cultural. Con este objetivo, el de la Universidad de Alicante, y el presidente de la de la Comunidad Valenciana, Francisco Gómez Andreu, han firmado esta mañana un de colaboración por el que realizarán actividades conjuntas de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

Entre las actividades propuestas se encuentra la creación por parte del Vicerrectorado de Investigación,Desarrollo e Innovación de la UA, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fundación Marjal, del “Observatorio de Nutrición para personas mayores” que tendrá como objetivo la integración, a través de la nutrición y la gastronomía, de aquellos extranjeros de la tercera edad que vienen a vivir, o pasan largas temporadas, en la provincia de Alicante. Del mismo modo, el Observatorio pretende estudiar la influencia de la mezcla de nuestra dieta con las de otros países, en beneficio de la salud.

El convenio rubricado hoy, recoge también la promoción de seminarios y cursos impartidos por profesorado de la UA, que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la Fundación Marjal y profundizarán en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

La Fundación Marjal nace para reivindicar la aportación inestimable de la figura del empresario en las sociedades avanzadas, no sólo en cuanto a desarrollo económico, sino también por su aportación al progreso de la ciencia, tecnología, cultura, protección del medio natural, valores sociales y humanos y, en general, a todo lo que conduce al bienestar de los ciudadanos.