UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Universidad de La Rioja, representada por la banda Moondomain, ha ganado este pasado fin de semana el I Concurso de Grupos Musicales del Grupo 9 de Universidades celebrado en Cuenca. Los representantes de la Universidad de Extremadura (Fireband) y de la Pública de Navarra (Thelefunken’s) lograron el segundo puesto ex aequo.

Moondomain había ganado el fin de semana anterior (25 de septiembre) el I Concurso de Maquetas Musicales de la UR celebrado en el marco del Parrilla Rock.

El premio obtenido en el Concurso de Grupos Musicales del G9 de Universidades consiste en una gira de conciertos por algunas de las universidades del grupo para los tres conjuntos ganadores.

Moondomain está compuesto por:
· Voz: Elena Alcalde Martínez
· Guitarra y voces: José Víctor Gómez Pérez
· Guitarra: Francisco Javier Molla Gómez
· Batería: Asier Ramos Goikoechea
· Bajo: Héctor Hernánez García

En el concierto, celebrado en el pabellón Luis Yúfera de Cuenca, interpretaron los siguientes temas: Use me, So they say, Rocks like FIRE y Bored.

El Grupo 9 de Universidades está compuesto por universidades públicas que son únicas en su autonomía: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

La Universidad de La Rioja convocó el concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario. Participaron 19 grupos en los que, al menos uno de sus miembros pertenece durante este curso académico a la comunidad universitaria de la UR (sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios).

En la organización del concurso han participado el Ayuntamiento de Logroño y Radio Rioja-Cadena SER.