UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Las beneficiarias optan a 16 becas para la realización de prácticas en la Unión Europea, una medida de apoyo a la empleabilidad de las participantes

La Universidad de Sevilla, a través del () y en colaboración con el , pone en marcha para el nuevo curso 2010-2011 el programa , un proyecto dirigido a mujeres tituladas con el fin de facilitar su acceso al .

El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las universitarias que inician su trayectoria laboral y la optimización de sus competencias profesionales mediante itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas.

Las 50 beneficiarias de este programa optan a 16 becas-viajes para realizar las prácticas en la Unión Europea como culminación de todo el proceso y como medida de apoyo efectiva a la empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias.

Los países de destino que se ofertan, en función de las titulaciones de las candidatas y del nivel de idiomas que posean, pueden ser Francia, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa.

El programa ofrece actividades de formación complementaria como nuevas tecnologías, idiomas, marketing personal, habilidades directivas y género e igualdad de oportunidades. Además de las actividades formativas, el proyecto cuenta con acciones de orientación y seguimiento para cada usuaria en función de sus características, expectativas y perfil.

Asimismo, todas las integrantes desarrollarán un proyecto de investigación acerca de sus opciones profesionales, el mercado de trabajo, las características del sector empresarial correspondiente a su titulación académica y sus niveles de competencias. Finalmente, deberán concretar sus expectativas profesionales y elaborar el modelo europeo de currículum vitae en los idiomas oportunos.