UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Podrán prorrogar su estancia para continuar sus estudios como alumnos oficiales de la US

La Universidad de Sevilla amplia en este curso su colaboración con instituciones de educación superior de la . Fruto de este crecimiento, son 26 – frente a los 10 del curso 2009/10 – los alumnos chinos que llegan a la US para cursar estudios de lengua y cultura españolas.

Además, se ofrece la opción a algunos de los estudiantes participantes de continuar sus estudios como alumnos oficiales en las titulaciones que oferta la propia Universidad de Sevilla. Para ello sólo deben contar con las necesarias acreditaciones académicas y superar satisfactoriamente los exámenes de lengua española al término de su estancia.

Los estudiantes, mujeres en su inmensa mayoría, provienen de Universidades ubicadas en Chengdu, Wuhan y Mianyang y han realizado estudios previos de español en sus universidades de origen.

Para hacer más completa la estancia en Sevilla de este grupo de estudiantes, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Instituto de Idiomas y el (), ha organizado un amplio programa de actividades, dentro de las cuales, la enseñanza de la lengua española ocupa un lugar preferente.

Las incluyen visitas guiadas por expertos a los edificios y monumentos más representativos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Sevilla, asistencia a exposiciones y conciertos así como el acceso a la programación del CICUS y de otros eventos planificados específicamente para su formación.