UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La Universidad Francisco de Vitoria presenta un para sensibilizar sobre el mundo de la sordera en la feria Gamefest que se celebra este fin de semana en Madrid

Desarrollado por el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria para TM, el videojuego Iredia, el Secreto de Atram quiere sensibilizar sobre el mundo de la sordera en su objetivo de fomentar el uso educativo de los videojuegos.

Iredia, el Secreto de Atram es un videojuego desarrollado por el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, destinado a la sensibilización sobre el mundo de la sordera que se presenta en la primera edición de GAMEFEST, una feria especializada en videojuegos que se celebra en Madrid del 8 al 10 de octubre y en la que estarán presentes todas las compañías del sector mostrando sus novedades.

Con presencia dentro del stand de Xbox 360, este juego, destinado a niños entre 8 y 11 años, presenta un mundo en el que el sonido variará de diferentes formas para que el jugador -oyente, como la protagonista- pueda experimentar y aprender sobre los sentidos, los tipos de sordera, la tolerancia, como comunicarse con no oyentes y en general ofrecerle una nueva perspectiva sobre la discapacidad auditiva.

A lo largo del juego, desarrollado para Xbox 360TM a través de su plataforma de entretenimiento online Xbox LIVE Indie Games, los jugadores deberán enfrentarse a los retos planteados mediante el uso de la lengua de signos y otras habilidades de comunicación no verbal, y que estará disponible a partir de noviembre de 2010.

Este proyecto ha sido desarrollado por el CEIEC, de la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Microsoft Ibérica S.R.L. y con el Real Patronato para la Discapacidad dentro de la iniciativa de sensibilización social sobre el mundo de la sordera denominado “El Mundo en Silencio” y que contribuya a dar a conocer las dificultades y realidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva.

Este videojuego es el único proyecto desarrollado por una universidad que está presente en esta feria, y pone de manifiesto el interés de este centro, perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria, por el “edutaiment” o uso educativo de los videojuegos.