UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Los encuentros pretenden crear un espacio de reflexión sobre la realidad socio-cultural de los y el funcionamiento de su sistema de educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla organiza, junto con la Oficina de Cooperación al Desarrollo, la primera edición de las Jornadas Culturales España-Sáhara, con objeto de establecer un espacio de reflexión sobre los rasgos culturales comunes existentes entre el pueblo español y el saharaui. Las jornadas se han desarrollado entre los días 26 y 27 de octubre.

Los contenidos de las jornadas han tratado aspectos como la realidad socio-cultural del Pueblo Saharaui, la estructura y el funcionamiento de su sistema de educación o el extendido bilingüismo árabe-español de los saharauis.

El programa cuenta con la participación de personajes como Jayidetu El Mohtar, de la , así como de un grupo de estudiantes saharauis y profesores de varias universidades andaluzas. Para complementar estas intervenciones, la Facultad de Ciencias de la Educación acoge una muestra fotográfica y la proyección de un documental sobre el país.

Por tanto, se trata de una oportunidad excepcional para el aprendizaje de los futuros docentes y también para el resto de la comunidad universitaria que desee aprender algo más de la cultura de este pueblo.

La Facultad de Ciencias de la Educación se solidariza una vez más con el pueblo saharaui mediante la organización de este evento. Desde hace varios años, sus estudiantes pueden acogerse a un Programa de Cooperación al Desarrollo con el que pueden realizar sus prácticas en los campamentos de Tinduf.