UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Gracias a la reinterpretación realizada por seis artistas alicantinos

La fachada discontinua del Aulario III, el torreón exterior que dibuja el Salón de Actos del Aulario II, la zona más próxima al Paraninfo, en el edificio de la Facultad de Derecho, la Facultad de Económicas, la Escuela de Enfermería y una de las fachadas del Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig se visten desde esta semana con los versos y sentimientos que la obra de ha provocado en seis artistas alicantinos. El resultado han sido seis intervenciones artísticas de gran carga poética y emocional que se podrán ver hasta finales del mes de diciembre gracias al proyecto “Poemas en el ”. Propuesta para una intervención artística.

Ideado por Eduardo Lastres y Guillermina Perales, y organizado en colaboración con el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y el Grupo Civica, la iniciativa es una comunión entre expresión artística, literatura y arquitectura que evidencia la contemporaneidad del poeta.

Los artistas implicados son los fotógrafos Pepe Calvo y Paco Valverde, los pintores y artistas multidisciplinares, Eduardo Lastres y Jesús Zuazo, el diseñador gráfico, Juan van der Hofstadt y la artista conceptual, Luisa Pastor Mirambel.