UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Representantes de los Servicios Deportivos de las universidades españolas se dan cita desde mañana en la Universidad de Sevilla para debatir sobre la situación actual del en España y exponer los últimos avances en este ámbito.

Las Jornadas Deportivas Nacionales Universitarias, que se celebran en el hotel Al Andalus Palace, constituyen el foro en el que las universidades españolas ponen en común sus respectivos sistemas de trabajo. En concreto, se estructuran en cuatro ponencias, tres de ellas a cargo de personal de la Universidad de Sevilla.

La responsable del área de Actividades de la Universidad de Sevilla, Rosario Teva, es la encargada de tratar el tema de la las nuevas tendencias en la actividad deportiva con su ponencia ‘La incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de los grandes espacios: el club 2.0′.

Por otra parte, el Profesor Titular de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla José Luis Sevillano y el Doctor Miguel Fernández Gómez, miembro de la Unidad de Medicina del Deporte, son los encargados de pronunciar la ponencia ‘Mundos virtuales y actividad físico deportiva: desarrollo y aplicaciones’.

La tercera de las ponencias impartidas por representantes de la Universidad de Sevilla es ‘Servicios públicos: Rumbo a la excelencia’, a cargo de su Director de Recursos Humanos, José Manuel López Gómez.

La cuarta ponencia trata la Realidad del deporte universitario en España, mientras que las tres comunicaciones presentadas giran en torno a la inversión en instalaciones deportivas universitarias, las buenas prácticas en el deporte universitario y la promoción de la práctica físico-deportiva por universidades organizadores de actividades nacionales e internacionales.

Este encuentro finaliza el jueves 21 de octubre con la celebración en el Paraninfo del Pleno del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). Entre otros puntos, el encuentro servirá para presentar el convenio Campus de Excelencia Internacional, desarrollado entre el Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Deportes, y la renovación de la Comisión Permanente del CEDU.