UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Interpretación y Documentación (C/ Buen Suceso, 11), el martes, 19 de octubre de 2010, a las 20 horas

El poeta, novelista y crítico literario Manuel Rico participa en el ciclo ‘’ que organiza la Cátedra ‘Federico García Lorca’ del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Interpretación y Documentación (C/ Buen Suceso, 11), el martes, 19 de octubre de 2010, a las 20 horas.

Manuel Rico (Madrid, 1952) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es poeta, narrador y crítico literario. Ha colaborado en diversos diarios y revistas y en la actualidad ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia, del diario El País. Es autor, entre otras obras, de los libros de poemas Papeles inciertos (1991), El muro transparente (1992) y La densidad de los espejos (Premio Juan Ramón Jiménez 1997), y de las novelas El lento adiós de los tranvías (1992), Una mirada oblicua (1995) y La mujer muerta (2000). Como ensayista, ha publicado un estudio sobre la poesía de Manuel Vázquez Montalbán titulado La memoria, el deseo y la compasión (2001).

Actividad
Presencias literarias
Participa: Manuel Rico
Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR
Día: Martes, 19 de octubre
Hora: 20.00 horas
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Interpretación y Documentación (C/ Buen Suceso, 11)
Entrada: Libre, hasta completar el aforo