UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El director de la dirigirá la prestigiosa agrupación en abril

El director de la , , acaba de conseguir el Premio Especial que la Filarmónica Toscanini – una de las orquestas más importantes de Italia – le ha otorgado en votación unánime dentro del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Arturo Toscanini”, celebrado la semana pasada en la ciudad italiana de Parma.

El Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Arturo Toscanini” es uno de los concursos de dirección de orquesta de mayor relevancia internacional. Para esta novena edición se recibieron 117 solicitudes de todo el mundo, aunque sólo fueron 12 los directores invitados para hacer las pruebas con la Filarmonica, de los cuales, sólo 4 – entre ellos el director de la OFUA – llegaron a la semifinal. El premio conseguido por Mihnea Ignat consiste en cinco mil euros y la invitación para dirigir el concierto de abono de la Filarmonica Toscanini del próximo día 7 de abril de 2011, que tendrá lugar en el Auditorio “N. Paganini” de Parma.

Mihnea Ignat (Craiova, Rumanía, 1980) es el Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) desde su creación en noviembre de 2005. Integrada por 50 jóvenes músicos, la OFUA nace con vocación de formación, con el objetivo de ser lugar de encuentro para los músicos universitarios, de los distintos conservatorios y escuelas de formación musical de la provincia y a pesar de su corta andadura se ha convertido en referencia musical de la provincia de Alicante.

Las próximos conciertos de la OFUA, bajo la batuta de su director titular, serán el 15 de diciembre, iniciando el ciclo de conciertos didácticos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el tradicional Concierto de Navidad, el 17 y 18 de diciembre en el Paraninfo de la UA y el Centro Cultural “Las Cigarreras” de Alicante.