UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La presenta una imagen renovada con la nueva página web, disponible en la portada de la web institucional (www.ulpgc.es). Este proyecto, que cuenta con la supervisión técnica del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC (SIC), ha sido desarrollado tratando de mejorar la usabilidad, accesibilidad y navegación web.

Esta nueva página incorpora importantes novedades:

Buscador integrado en la cabecera. Disponible desde cualquier página, facilita las búsquedas en todo momento. Permite lanzar búsquedas rápidas al catálogo, recuperar artículos en los recursos-e multidisciplinares más significativos, localizar recursos-e o revistas-e de forma inmediata o encontrar cualquier información recogida en esta Web.

Diseño. El portal, respetando las exigencias corporativas, apuesta por un diseño sencillo y claro para una navegación más intuitiva y rápida e incorpora elementos gráficos que apoyan visualmente los contenidos.
Accesibilidad. Se ha querido prestar especial atención a la accesibilidad web, ya que es un compromiso de nuestra organización con todos nuestros usuarios. Para ello, se ha dotado a la Web de la Biblioteca Universitaria de todas las características y estándares recomendados por el Consorcio World Wide Web (W3C), y de las pautas definidas por la WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web) para lograr este objetivo, haciendo un gran esfuerzo para llegar al nivel AAA de accesibilidad.

Enlaces rápidos. La página de inicio ofrece una gran variedad de accesos rápidos que extraen la esencia de los contenidos del portal, organizados en diferentes secciones: recursos, estudiantes, PDI, PAS y externos (biblioteca por tipos de usuarios) y colecciones digitales.

Comentarios. Se incorpora por primera vez, la posibilidad de hacer comentarios públicos en las páginas de noticias y destacados, permitiendo crear así una web donde la Biblioteca interactúe con sus usuarios.

Acceso remoto. Se ha habilitado un control de IPs al acceder a la página de inicio, que muestra el enlace de acceso remoto en las conexiones a la Web que se hacen desde fuera de la red institucional. Si eres miembro de la Comunidad Universitaria, debes registrarte con tu usuario/contraseña institucional para acceder a todos los recursos suscritos o restringidos.