UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Grupo de Entidades Catalanas de la Familia entregó a la Universidad un reconocimiento por iniciativas como la Escuela Infantil o el Plan de Igualdad

El de la Universidad de Cantabria, , recogió ayer el XIV Premio Empresarial e Institucional “Familia” 2010 de manos de Daniel Arasa, presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, institución que ha querido reconocer con este galardón la fuerte apuesta de la UC por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus estudiantes y empleados. La entrega de la estatuilla tuvo lugar en el Universitario, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y académicas, entre ellas el presidente del , .

Durante su intervención, Daniel Arasa destacó la importancia de las políticas y acciones emprendidas por la Universidad, que pueden “servir de modelo para otros centros universitarios”. Es el caso de la Escuela de Educación Infantil, los campus infantiles de vacaciones, los Campamentos de Verano, la Escuela de Patines, la Escuela de Pintura, los Comedores Universitarios, el Plan de Igualdad, las ayudas sociales para la atención a la dependencia… El rector agradeció el reconocimiento, como también lo hicieron durante sus intervenciones la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, y la directora de la Escuela Infantil, Olga Meng.

Los Premios “Familia” destacan iniciativas relacionadas con la prevención del maltrato infantil, el apoyo a inmigrantes y la conciliación de vida laboral y familiar. En su XIV edición, las distinciones han recaído en cinco empresas e instituciones: además de la UC, los ganadores han sido Gas Natural Fenosa, la Corporació Alimentària Guissona, la Associació Benestar i Desenvolupament y Copesco & Sefrisa.

El galardón es el segundo que recibe la UC por sus programas de conciliación. El año pasado, las iniciativas impulsadas por la institución cántabra en este ámbito fueron distinguidas por la Fundación Alares con uno de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que otorga anualmente. La Universidad de Cantabria fue una de las primeras instituciones académicas españolas en recibir este galardón, que supone, al igual que el nuevo premio logrado, un respaldo de calado internacional a la capacidad de innovación de la UC en el ámbito de la gestión.