UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Las Universidades de Sevilla y Málaga aspiran a conseguir un

Los Rectores de las Universidades de Sevilla y Málaga, y , han defendido en Madrid ante una Comisión Internacional de Expertos el proyecto Andalucía Tech con el que ambas universidades concurren de forma conjunta a la convocatoria Campus de Excelencia Internacional.

Ambos Rectores han dejado claro durante la presentación que este proyecto nace con vocación de continuidad en un futuro cualquiera que sea el resultado de esta convocatoria, porque aumenta la musculatura de Andalucía. En este sentido, a partir del próximo curso está previsto que se pongan en marcha titulaciones conjuntas y la mayor Escuela de Doctorado de Andalucía.

El acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, contó con la presidencia de los ministros de Educación e Innovación, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia respectivamente. En él se presentaron un total de 22 proyectos que aglutinaban a 36 universidades españolas.
Han acompañado a los rectores de las Universidades de Sevilla y Málaga, entre otras autoridades, el consejero de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; los presidentes de Cartuja 93 y del PTA, Isaías Pérez Saldaña y Felipe Romera, el embajador de Corea en España y un grupo compuesto por representantes empresariales, universitarios e investigadores.

El CEI Andalucía TECH es un proyecto moderno, ambicioso e innovador, promovido de forma conjunta por las Universidades de Sevilla y Málaga, y fortalecido por la agregación de 150 agentes y entidades científicas y tecnológicas, como el CSIC, la Universidad Internacional de Andalucía, 12 centros tecnológicos, cuatro parques tecnológicos -entre ellos, Cartuja 93 y PTA-, centros mixtos de investigación de primer nivel internacional y las principales multinacionales española del ámbito Tech.

Andalucía TECH se especializa en las áreas de Tecnologías de la Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech. Con carácter multidisciplinar, el modelo de especialización contempla la intensificación en acciones estratégicas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento en torno a seis polos de excelencia docente e investigadora:
Aeroespacial
Biotecnología para una Sociedad Saludable
Comunicaciones y Movilidad
Energía y Medio Ambiente
Transporte
Turismo y Desarrollo Territorial

Los resultados de la convocatoria se conocerán el próximo jueves.