UNIVERSIDAD DE BURGOS

13:00 h. Salón de Actos de la Facultad de Humanidades

SOFÍA RIBEIRO QUARTET

Concierto Didáctico “LA VOZ FEMENINA EN EL JAZZ” a cargo de Sofía Ribeiro Quartet.

Sofía Ribeiro hará un breve repaso por la vida de algunas mujeres que, de alguna manera, contribuyeron a que cada uno de los movimientos jazzisticos que se desarrollaron década tras década, fuera tan especial y claramente distinguibles. Se pretende, por medio de una audición en directo, hacer un recorrido por los diferentes estilos que marcaron el desarrollo del jazz vocal en el siglo XX.
21:30 h. “Nombre de mujer” CARME CANELA & JOAN MONNÉ TRÍO

Centro de Creación Musical EL HANGAR / 6 euros

Este es el pretexto que han encontrado Carme Canela y Joan Monné para volver a colaborar juntos; canciones con nombre de mujer. De hecho se trata de una especie de excusa, ya que el hecho importante es volver a retomar una trayectoria juntos que ya tiene muchos años.

Han pasado casi quince desde su primer CD “Introducing Carme Canela & trío” grabado en 1996. Un tiempo que ha sido muy fructífero, con infinidad de conciertos por todo el estado y más allá de nuestras fronteras. Ahora, después de un tiempo donde Carme y Joan han trabajado en distintos proyectos, ha llegado el momento de reencontrarse y de volver a iniciar otra aventura juntos , al lado de David Xirgu, compañero de viaje inseparable e indispensable y con Marko Lohikari como nuevo pasajero.

El repertorio de canciones de todo el mundo esta lleno de títulos con nombre femenino. Los encontramos en la música brasileña, en el songbook de standards americanos, en las composiciones de las grandes figuras de la historia del Jazz, en el pop y el rock, en la canción de autor…

Formación: Carme Canela, voz / Joan Monné, piano / Marko Lohikari, contrabajo / David Xirgu, batería.

A las 23:00 horas / Dj. Cucho Sound System y Almendro Soul Flower

“Gastromusic Soul Woman”

Gastromusic, o lo que es lo mismo, Don Cucho Sound System y Almendro Soul Flower , es el proyecto creado por estos dos cocineros y musicos para aunar dos de sus pasiones mas destacadas, la gastronomia y la musica, creando a ritmo de sesiones musicales diferentes bocados que el publico puede ir saborenado.
Cada Gastromusic es diferente, reinventandose, creando nuevos retos, y en esta ocasion navegando en el intenso y fascinante universo de la mujer, cocinando dos bocados con esencia de 6º sentido a ritmo de funk, nu jazz, swing, soul…. consiguiendo satisfacer los oidos y el paladar de todas aquellas personas que quieran participar de esta nueva experiencia soul woman.