UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Esta iniciativa, impulsada desde la , ofrece un entorno multimedia en el que pueden interactuar estudiantes y empresas

Todas las personas interesadas en participar en este encuentro virtual podrán registrarse a partir del miércoles 10 de noviembre

El de la Universidad Pablo de Olavide, , acompañado por la delegada provincial de Empleo, Aurora Cosano Prieto, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad, M. Alejandro Cardenete Flores, han presentado esta mañana la , que se celebrará del 24 de noviembre al 1 de diciembre, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de internet.

Al acto de presentación de esta tercera edición, organizada por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, han asistido también Isabel Peña Pérez, directora provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y Alfonso Díaz Abajo, director del Área de Formación, Relaciones Internacionales y Creación de Empresas de la CEA, entidades que patrocinan y colaboran con este proyecto.

Este foro virtual es una iniciativa que permite una mejor gestión de la información y que ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web. Por una parte, permite a entidades y empresas estar presentes en la Universidad Pablo de Olavide con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante. Además, la información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vitae hasta un encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permite optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a un precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.

Por otro lado, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades. Así, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas. Todos los alumnos y titulados interesados en participar en este encuentro pueden comenzar a registrarse a partir del próximo día 10 de noviembre.

Esta tercera edición supone la consolidación de un formato virtual por el que apostó la Universidad Pablo de Olavide en 2008, siendo pionera en este tipo de iniciativas, y que ha sido avalado por los resultados de las ediciones anteriores. En concreto, la pasada feria virtual, celebrada en diciembre de 2009, contó con 18.365 visitas que dejaron en los stands en torno a 3.000 currículos.

La III Feria Virtual de Empleo de la UPO está patrocinada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, estarán presentes entidades como Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Fundación San Telmo-Creara, ESIC, Grupo Eulen-Flexiplan, Colegio Mayor Alborán, Cetelem y Aira.

Para acceder a la Feria: http://www.feriavirtualupo.com