UNIVERSIDAD DE BURGOS

Más de 600 congresistas profesionales de Enfermería procedentes de países de todo el mundo abordarán las investigaciones en enfermería relacionadas con los cuidados materno-infantiles, cuidados de salud en niños y adolescentes, en mujeres, en enfermos críticos, cuidados paliativos, envejecimiento y salud, cáncer, enfermedades crónicas, enfermería y salud mental, Sida y otras enfermedades infecciosas, enfermería y genética, salud e inmigración, salud comunitaria, promoción y educación para la salud durante el décimo cuarto encuentro internacional de investigación en Enfermería (Investén – isciii), que se celebrará en el Hospital del Rey del 10 al 12 de noviembre.

Este encuentro internacional de investigación en Enfermería se celebra con el propósito de intercambiar conocimientos, opiniones, experiencias, ideas, y proyectos de investigación sobre los avances y el desarrollo de las investigaciones científicas en el ámbito de los cuidados de la salud con el objetivo de mejorar la asistencia y ofrecer a los pacientes unos cuidados de calidad.

La conferencia inaugural, a cargo de Doris Grispun (Presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, Canadá), versará sobre “La construcción social del cuidado de enfermería” y José Mª Villate Blanco (Director General de Innobasque) clausurará el encuentro con una conferencia sobre “La investigación en Enfermería y la Sociedad de la Innovación”.

Durante el congreso intervendrán los más destacados investigadores en Enfermería, además de los dos ya citados, intervendrán Teresa Moreno Casbas, presidenta de Investen; Dolores Sánchez López, presidenta del Comité Científico; Lilisbeth Perestelo Pérez, Victoria Thomas, Andrés Cabrera León y Margarita Esteve Ortega.

Asimismo, los talleres son muy variados (Introducción a la Investigación Cualitativa, Introducción a la Práctica Clínica Basada en la Evidencia, Análisis descriptivo de los datos de un proyecto de investigación, Lectura crítica de artículos científicos en el ámbito de los cuidados, Estudios descriptivos en el ámbito de los cuidados, Introducción a las Búsquedas Bibliográficas y Aspectos éticos en Investigación Cualitativa en Salud).

Los organizadores de esta reunión internacional subrayan que “el Encuentro proporcionará a los asistentes una oportunidad única para un intercambio de conocimientos sobre resultados provenientes de la investigación en los diferentes ámbitos de cuidados. Esta será una ocasión única para implicarse en los cuidados de salud basados en la evidencia contribuyendo a su transferencia y su utilización” y permitirá que se reúnan un gran número de profesionales de enfermería de la salud procedentes de diferentes países del mundo.

Investén-isciii

Investén-isciii es la Unidad de coordinación y desarrollo de la investigación en Enfermería, que lleva trabajando más de 12 años en el fomento de la investigación en cuidados de enfermería y otras disciplinas relacionadas.

El objetivo fundamental de Investén-isciii es potenciar el uso de los resultados de investigación en cuidados en la práctica clínica diaria.

La Unidad está ubicada dentro del Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, y sus servicios se prestan de forma gratuita a todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) interesados por la investigación en cuidados.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades de Castilla La Mancha

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed