UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La iniciativa forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el

De izquierda a derecha, Iñigo Porres, Camino Oslé y Gorka Larralde

La Universidad Pública de Navarra ha presentado hoy jueves, 18 de noviembre, un con el que busca concienciar a los estudiantes y al resto de la comunidad universitaria contra la violencia de género. “Entra en la vida” es el título de este , ideado por Iñigo Porres, estudiante de 5º curso de la doble titulación de LADE y Derecho, y por Iñigo García, ambos integrantes del grupo “SeeYou”. La dirección y realización de esta iniciativa ha corrido a cargo de técnicos del Centro Superior de Innovación Educativa de la UPNA y de estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. El , que tiene una duración aproximada de tres minutos, se puede descargar en la dirección http://upnatv.unavarra.es/es/arte/entra-en-la-vida.

Este videoclip forma parte de las actividades programadas por la Unidad de Igualdad de la Universidad Pública de Navarra con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este programa ha sido presentado hoy por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé, que ha estado acompañada por los dos directores del videoclip, Iñigo Porres y Gorka Larralde, técnico del Centro Superior de Innovación Educativa.

una imagen del grupo SeeYou en el videoclip

La idea de crear este videoclip surgió hace unos meses de la mano de Iñigo Porres e Iñigo García con el objetivo de lanzar un mensaje contra la violencia de género a través de la música, con un lenguaje audiovisual y desenfadado. La propuesta llegó hasta el Centro Superior de Innovación Educativa, que decidió apoyar el proyecto como parte de su política para incentivar las iniciativas audiovisuales de los estudiantes.

La grabación se ha realizado en distintos escenarios del Campus de Arrosadia, entre ellos la azotea del Aulario y el estudio de televisión de la UPNA, así como en varios establecimientos comerciales del centro de Pamplona y de Mutilva. El reparto ha estado integrado por María Chocarro, Xabier Díaz y Mikel Aingeru Arrastia.

Talleres, conferencias y exposiciones

el fotograma con el que se anuncia el videoclip

La Unidad de Igualdad del vicerrectorado de Proyección Social y Cultural ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes, 19 de octubre, y consistirá en una conferencia a cargo de Cristina Saucedo Baro, subdirectora general de Estudios y Cooperación de la Secretaría de Estado de Igualdad. La charla llevará por título “La igualdad como prevención de la violencia contra las mujeres: buenas prácticas en las universidades” y tendrá lugar a las 9 horas en la Sala de Juntas del edificio de Administración y Gestión.

Por otra parte, entre los días 22 y 25 de noviembre se colocará en el recibidor del Aulario el panel de libre expresión “Recuerda: di NO a la violencia de género”, en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar su rechazo a esta lacra social y podrán recoger unos pins morados de repulsa a la violencia de género hacia las mujeres.

La experta en coeducación Elena Simón impartirá también el taller “¿Nos hacen o nos hacemos trampas?: modelos, mensajes y trampas sexistas”, dirigido al alumnado y que tendrá lugar el miércoles, 24 de noviembre, en el Aula 214 del Aulario a las 12 horas.

El programa de actividades concluirá el jueves, 25 de noviembre, con la presentación oficial y proyección del videoclip “Entra en la vida”, a las 11.30 horas en la cafetería del Aulario.