UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza una serie de actividades del 1 al 20 de diciembre que ha denominado ‘’, con las que se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el viernes 10 de diciembre en todo el mundo. Todas las actividades programadas forman parte del .

Las actividades programadas consisten en la impartición de charlas y seminarios, la celebración de mesas redondas, un video-forum, un taller práctico sobre la accesibilidad, stands informativos de ONG’s y otras instituciones, un concierto y exposiciones en los edificios de La Granja (Campus Universitario de San José), Ingenierías (Campus de Tafira), Humanidades (Campus del Obelisco) y en las Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira.

Entre los actos organizados destacan: Video-forum en el Edificio de Humanidades (Aula 12) con la proyección del documental Quien dijo miedo. Honduras da un golpe… (Martes 14, 15 horas); el Seminario Derechos Humanos y Desarrollo Integral: Hacia una felicidad compartida (Jueves 9, 19 horas. Edificio de Humanidades); el taller práctico Derecho a la accesibilidad (Martes 14, 15 horas. Edificio de Arquitectura); y el concierto Por los Derechos Humanos (Jueves 2, 19.30 horas. Paraninfo de la Sede Institucional). Las exposiciones que se instalarán con motivo de esta actividad son: Los refugiados de Palestina y la UNRWA (Edificio de La Granja), Comercio Justo (Edificio de Ingenierías), Sáhara. Campamentos de refugiados saharauis: siempre lucha, siempre resistencia (Edificio de Humanidades) y Objetivos de Desarrollo del Milenio (Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira).