Buenos días !

Veníamos diciendo que la caída nos iba a sorprender y hoy el hueco y la continuidad de la misma seguramente pilló a contrapié a más de uno. Por ello nuestras últimas ideas no son intradía y seguimos una idea de fondo, que empieza a dar resultado.

Sin perjuicio de ello, puede que no todo esté dicho aunque la cuña ya ha sido rota por abajo y el volumen se está intensificando en comparación a los días anteriores. Es posible ya indicar que el volumen de hoy será superior al de las dos últimas jornadas. Si ello se produce cayendo, es una señal bajista.

Estamos atentos al nivel de 10.020 hoy, para ver si podemos cerrar por debajo. Es probable, en tanto (como ayer) estamos formando otra figura de continuidad en el intradía. Pero a la caída de momento le falta fuerza.

En 9.900 se encuentra la media diaria de 20 sesiones en el contado y también es una referencia importante.

El nivel clave, mucho más abajo.

Lo invito a suscribirse a mi informe de análisis y recomendaciones. Las 10 páginas de ayer nos advertía de la posibilidad de lo que ocurre hoy y también estamos con las ideas bastante claras en los índices americanos, lo que se ve en pocos sitios. Llámame al 691 56 3737. El informe no es para todo perfil y si el suyo no cuadra, se lo diré. Si se adapta, podremos empezar una relación que por lo general es bastante duradera.

En estos momentos hay niveles de sobrecompra en los índices americanos que no se veían desde algo antes del crash de 1987, por lo tanto, mucho cuidado. No es tiempo para alcistas ni tampoco para perfiles que no toleren algo de dolor.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián.